La localidad de la Candelaria es reconocida como el centro histórico, arquitectónico y cultural de nuestra ciudad: Bogotá, además se encuentra el centro administrativo del país y posee un gran numero de universidades a su alrededor. La Candelaria al ser el sector más antiguo de la ciudad, recoge los acontecimientos históricos más importantes que dieron origen a nuestra nación.
Es la localidad más pequeña de la ciudad, pero a pesar de esto contiene un alto índice de contaminación, principalmente atmosférica y sonora, además de tener muy poca zona verde.
La localidad de la Candelaria es reconocida como el centro histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad de Bogotá, además se encuentra el centro administrativo del país y gran numero de universidades a su alrededor. La Candelaria al ser el sector más antiguo de la ciudad, recoge los acontecimientos históricos más importantes que dieron origen a nuestra nación.
La Candelaria es la localidad más pequeña de la ciudad, pero a pesar de esto contiene un alto índice de contaminación, principalmente atmosférica y sonora, además de tener muy poca zona verde.
http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/candelaria09.jpg
En las mágicas calles de La Candelaria se respira el olor a pasado, nos invita a evocar aquellas épocas coloniales llenas de elegancia, clase y distinción. Y aunque de día nuestros ojos solo pueden percibir, hermosas casas llenas de color, por las noches la historia es otra.
Dicen por ahí que al salir la luna, todo queda a disposición de nuestros sentidos; hablan de virreyes que caminan por las antiguas casas, de sombras que deambulan de un lado a otro, de murmullos que hacen estrepitar hasta el más valiente y el que diga lo contrario, pues que se ponga a prueba.
http://www.ciudadviva.gov.co/enero06/periodico/9/3big.jpg
Se escuchan leyendas como la de la casona de la calle cuarta donde vivió el virrey Juan Sanano la cual viene con la "dulce" Irene incluida, o el fantasma de la fundación Álzate Avendaño que desordena todos los libros de la biblioteca solo por diversión; o que tal los gemelos juguetones de la calle Palomar con sus rondas de media noche, o el muchacho de sotana blanca, amante de la biblia que aparece en la calle del Embudo arrastrando sus cadenas, el caballero del Chorro de Quevedo con todo y armadura, y la loca mula errante que un día desapareció.
La Candelaria es un lugar místico, maravilloso, es un rinconcito de la Bogotà antigua, de la que todos deberíamos conocer, los invito a descubrirla...a vivirla... a introducirse en sus historias, y porque no vivir en carne viva una de ellas!
Aquí les dejo un vídeo muy completo, para que la conozcan mas a fondo:

